Preparación de las carnes: Coloca en una olla con agua a fuego medio las carnes junto con la cebolla, la zanahoria y el ajo. Deja hervir hasta que las carnes estén casi deshaciéndose. Añade el repollo, el chuño entero o partido y sal al gusto. Cuando estén cocidos, retira las carnes de la olla y córtalas en lonjas delgadas. Saca el cordero a un plato para que escurra todo el caldo.
Preparación del ají: En una sartén, calienta el aceite y fríe la cebolla con el ajo hasta que estén dorados. Agrega el ají y el caldo. Deja cocer por 45 minutos, removiendo constantemente para que no se pegue o queme, hasta que el caldo se reduzca y se forme una salsa espesa. Sazona con sal y apaga el fuego.
Mientras tanto, cocina el arroz en una olla con las 4 tazas de caldo, los garbanzos y la sal. Remueve hasta que el arroz esté bien cocido y sigue removiendo para que quede "ñach’a", como se dice.
Finalmente, fríe las carnes hasta que estén doradas y sazonadas con sal.
Sirve caliente en platos de barro (platos "t'uru"), decorado con las manzanas, peras y duraznos al gusto para darle un sabor agridulce.